Guanajuato.- La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez adelantó que tendrá una reunión con Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), para analizar la posibilidad de que el festival regrese a Guanajuato capital como sede.
Me ha pedido una reunión Sarah y sí es algo que estaré ponderando. Quiero decir que siempre voy a apoyar aquellos proyectos que realmente beneficien a Guanajuato, porque Guanajuato no tiene un recurso que nos permita gastar de más”, comentó la Presidenta Municipal.
Guanajuato capital fue sede del GIFF por última vez en el 2020 cuando por restricciones de la pandemia de COVID, las funciones se hicieron en la Presa de la Olla con una pantalla sobre el agua y las lanchas como butacas.
Exalcalde Alejandro Navarro negó 1 millón para el GIFF
Su ausencia de cuatro ediciones se debió a que el exalcalde Alejandro Navarro Saldaña se negó a darle a los organizadores aproximadamente 1 millón de pesos para su organización. Incluso durante el pasado proceso electoral, Sarah Hoch había dicho que siempre han querido regresar a la capital y que esperaba que quien llegara a la presidencia tuviera mayor apertura.
Sobre el tema, la actual presidenta municipal anticipó una reunión con la directora del GIFF, aunque no aseguró que regresará el festival. Argumentó que el recurso municipal es poco y debe priorizar su uso, por lo que analizará la propuesta.
Siempre voy a ser muy respetuosa de que ese gasto realmente sea para cosas que le dejen una derrama económica al municipio, incremente la oferta cultural, turística y por supuesto jamás será prestado a gastos superfluos”, declaró Smith Gutiérrez.
En tanto a la organización del Festival de Cine del Bajío que se instauró en la pasada administración como producto municipal, se limitó a decir que tendrán que revisar por cuál se decantarán o cuál será la línea a seguir.
AM