Morenistas de cepa en Tulancingo llevan a cabo encuentros con el fin de estar listos para la reunión estatal en los valles del Mezquital y Tulancingo, a mediados del próximo mes, en la que recibirán a Dolores Padierna, René Bejarano y donde llevarán a cabo afiliaciones al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
Los trabajos los encabeza Juan Carlos Quijano, fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de los satélites, y coordinador en Hidalgo para ese fin, quien ha convocado a sus compañeros, dirigencias, fuerzas vivas de la comunidad para lograr beneficios en materias de gestión, salud y jurídicas, por mencionar algunas.
Las actividades de organización se desarrollan en la llamada Casa del Pueblo, ubicada en la parte alta de Derhgo, fundada por el reconocido luchador de los derechos humanos, el fallecido Pepe Fosado.
FORTALECEN AFILIACIÓN
En ese sitio, la noche del jueves se dio a conocer que llevan un buen avance y positiva respuesta para ser las sedes.
“MNE tiene un millón de afiliados en el país, se trabaja por ser el contrapeso de la que se le dice casta dorada, compuesta por los nuevos morenistas que vienen de otros partidos”, destacó Quijano.
También se especificó que la labor es que el movimiento guinda no pierda su esencia, se reconstruya, formando los comités municipales y se reactive el padrón de afiliación, así como abrir las actuales administraciones municipales y la estatal en favor de la gestión para todo el pueblo.
Comentaron que son varias las expresiones como MNE, de las cuales se dará a conocer en Hidalgo en los siguientes meses.