Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la certeza y la seguridad al sector privado son claves para el desarrollo económico de la región de Norteamérica.
Durante un discurso ante líderes del sector privado, autoridades e integrantes de la sociedad civil, ofrecido en la residencia de la Embajada, el diplomático dijo que un diálogo continuo y franco genera confianza y propuestas para aprovechar la integración económica.
“Nuestros países tienen un rol crucial para consolidar a nuestra región como la potencia económica más próspera y competitiva. Para que esto sea posible, es necesario que sigamos trabajando juntos para que el sector privado tenga certeza y seguridad”, indicó.
Salazar dio la bienvenida a participantes del Simposio de Inversionistas Globales del Instituto Milken, entre los que estuvieron Richard Ditizio, director ejecutivo del Instituto Milken; el empresario Carlos Slim y el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
El Embajador aseguró que el T-MEC brinda oportunidades para aprovechar el nearshoring e impulsar la industria de los semiconductores y las energías limpias.
Mientras la integración de México y Estados Unidos se profundiza, ambas economías crecen y se crea mayor prosperidad para ambos pueblos, añadió.
“Los valores democráticos compartidos sirven como una base para fortalecer nuestra cooperación y para fomentar el desarrollo de la mano del sector privado”, resaltó.
El CEO Dialogue, realizado en Palacio Nacional el pasado 15 de octubre con la presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum y 240 responsables de empresas estadounidenses y mexicanas, consideró, sirvió como un preámbulo para la revisión del T-MEC en 2026.
HLL