La mañana de este jueves cerca de medio centenar de operadores afiliados a AMOTAC realizaron una manifestación pacífica en la avenida transportistas

León, Guanajuato.- Operadores del transporte de carga  afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron la mañana de este jueves contra la inseguridad que se vive en las carreteras que ha llevado a que ya nadie quiera trabajar como conductor pese a los buenos salarios.

El delegado de AMOTAC en Guanajuato, Rafael Orozco Flores, dijo que la situación en el transporte de carga es crítica, pues a parte de la falta de operadores, algunas empresas del autotransporte atraviesan por una crisis financiera por falta de pago de empresas.

El delegado de AMOTAC en Guanajuato, Rafael Orozco Flores.

“La inseguridad que hay en carreteras, la falta de pago de empresas a transportistas, el incremento en los seguros, hasta de un 20% y el déficit de operadores han generado una situación crítica a los transportistas; ya nadie quiere ser operador del transporte de carga por los constantes asaltos en carreteras, pese a que hay quien gana hasta 35 mil pesos mensuales”, señaló Orozco Flores.

Añadió que es por ellos que la mañana de este jueves cerca de medio centenar de operadores afiliados a AMOTAC realizaron una manifestación pacífica en la avenida transportistas.

El secretario del transporte de turismo de Amotac, Héctor Gama Mena, también destacó que a nivel nacional hay más de 56 mil camiones de carga parados, a causa de la inseguridad que viven en las carreteras.

“Nadie quiere ser operador del transporte de carga ante la ola de robos en las carreteras, incluso autopista, pues hasta en plena luz del día se registran atracos; la situación es crítica, pues eso ha llevado a que se incrementen los costos de seguros”, subrayó Gama Mena.

Lamentó que hay empresas a los que se les presta servicio de carga que para evadir los pagos de meses, se declaran en “quiebra”.

“La situación de seguridad y financiera de los transportistas es cada vez más crítica; se tienen que hacer pagos de mantenimiento de unidades,  gastos en carretera como peaje, comida de operadores, hoteles, y hay empresas que retienen los pagos hasta 5 meses”, añadió Gama Mena.

HLL

 

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