Con avance de 95 por ciento, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) está por concluir las observaciones hechas al inmueble del nuevo Hospital General de Pachuca.
Luego de darse a conocer que están pendientes por atender 222 observaciones a la obra del nuevo hospital, el titular de SIPDUS, Alejandro Sánchez García, comentó que faltan algunos equipos por entregar.
“Estamos muy cerca de poder concluir con las observaciones y que ya se pueda proceder a la entrega a IMSS Bienestar de este hospital, institución por la que será administrado”, refirió.
FALTAN EQUIPOS POR ENTREGAR
Recordó que el gobierno del estado designó más de mil 100 millones de pesos para esa obra, y cuando inició la actual administración estaban en proceso y terminándose algunos trabajos.
“Sí había muchas observaciones, un gran pendiente en las actas de entrega recepción, que se están viendo de la mano con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Contraloría”, precisó.
El funcionario estatal explicó que entre las observaciones pendientes es que faltan algunos equipos por entregar y otros detalles para concluir la obra y poder entregarla.
222 OBSERVACIONES ESTABAN PENDIENTES
El pasado 22 de octubre, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, informó que junto con la Secretaría de Contraloría se hizo una nueva verificación al inmueble.
Y tras la inspección física y técnica al denominado Hospital General de Pachuca, que aún no opera, se encontraron 877 observaciones, de las cuales se han atendido el 74.6 por ciento y quedaban pendientes 222.
El inmueble ubicado en San Agustín Tlaxiaca fue inaugurado a finales de la pasada administración e inhabilitado en este gobierno, en el cual se han realizado trabajos de inspección física y técnica, así como la conclusión de los trabajos pendientes.