Con 12 metros de alto desde lejos, por el rumbo de los Pastitos, se puede apreciar la estructura de la réplica del Teatro Juárez que, sin grúas ni máquinas, fue erigida en la plaza de las Ranas bajo la dirección del artista francés Olivier Grossetête con ayuda de capitalinos y turistas.

La monumental construcción participativa, como se le denominó a esta obra de arte, consta de mil 500 piezas hechas a base de cartón y cinta adhesiva que fueron ensambladas una por una con ayuda capitalinos y turistas que sumaron esfuerzos para lograr construir esta réplica de uno de los teatros más hermosos que existen.

Olivier Grossetête, en entrevista para AM, compartió que la elaboración de todas las piezas empleadas llevó unos 8 días para terminarlas y ensamblarlas en la Plaza de las Ranas les tomó unas 10 horas.

Olivier Grossetête, artista francés. Foto: María Espino.

Compartió que el trabajo de montaje lo iniciaron alrededor de las diez de la mañana del miércoles y concluyeron entre 6 y 7 de la tarde-noche

Mencionó que fue una gran experiencia el trabajar de manera coordinada con la gente que se animó a ayudar a ensamblar la réplica y el momento más excitante fue a la hora de comenzar a levantar la base para que quedara sobre las piezas que representan las columnas que adornan el pórtico del Teatro Juárez.

La reproducción del Teatro Juárez erigida en la Plaza de las Ranas alcanzó una altura de 12 metros y unos 200 kilos de peso.

Cabe mencionar que Olivier Grossetête, desde el año 2000, ha hecho sus Construcciones Monumentales Participativas de Cartón en todo el mundo, cuenta en su historial hasta la fecha con más de 300 edificaciones diferentes y con su arte ha recorrido distintos países en los cinco continentes logrando convocar a miles de personas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *