La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) detuvo a seis personas, entre ellas originarias de Guanajuato y Jalisco, relacionadas con el homicidio de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en Zempoala.

Antes de que fueran asesinadas, las tres mujeres habían sufrido un accidente automovilístico. Además, colaboraban con una célula delictiva, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Dos de las personas sin vida contaban con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo en ese estado, detalló la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

SEGUIMIENTO

La detención de un taxista con posesión de droga dio paso a que los agentes siguieran un vehículo. Por tanto, el 21 de octubre confiscaron una camioneta con placas de Michoacán y una persona con posesión de mariguana y un cuerno de chivo.

Al dar seguimiento, los agentes identificaron un domicilio en fraccionamiento Colosio, Pachuca, donde encontraron un Audi con placas de Hidalgo y un Mazda, de Jalisco.

Tres personas, originarias de Guanajuato y dos de Jalisco, abordaron dichos vehículos, por lo que fueron detenidas con droga y armas.

Al catear el domicilio en el fraccionamiento Colosio, los agentes también capturaron a tres personas más originarias de Jalisco, Hidalgo y Guanajuato, a quienes se les confiscó droga, así como teléfonos celulares.  

De los celulares incautados, dos de ellos pertenecían a las víctimas.

Las seis personas detenidas están relacionadas con el homicidio de tres mujeres en Zempoala, explicó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, durante conferencia de prensa este viernes.

IDENTIFICAN CUERPOS POR TATUAJES

El secretario de Seguridad narró que una de las víctimas fue identificada por medio de varios tatuajes, lo cual dio paso a precisar las identidades de los dos cuerpos más.

Un día antes de los homicidios, las tres mujeres sufrieron un percance automovilístico, por lo que fueron atendidas por la policía estatal y de servicios médicos.

“Acudieron por ellas varias personas en varios vehículos”, narró el funcionario, quien agregó que las mujeres abordaron una camioneta negra.

Cruz Neri señaló que las tres víctimas, cuando fueron ejecutadas, iban a bordo de la misma camioneta en que fueron por ellas el día del accidente. Los agentes también identificaron el Audi blanco del fraccionamiento Colosio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *