León, Guanajuato.- Al día, los consumidores están expuestos a un volumen de anuncios que va de los cuatro a los 10 mil.
Con esta cantidad, los consumidores quieren comprar, pero sin que les vendan, explicó Melissa Arria, especialista en marketing digital, generadora de contenido y directora de Boost Academy.
La especialista compartió sus estrategias para monetizar en redes sociales, durante su participación como ponente en el tercer día de Anpic.
Empezó de cero
Recordó que a los 10 años comenzó haciendo videos y su primer negocio fue la venta de fundas para celular para pagar su universidad pero no generó ventas. “Empecé de cero, sin experiencia, ni contactos”.
Comenzó a subir vídeos hablando de conocimiento y en un año llegó a 1.8 millones de seguidores, eso la llevó a construir una marca personal y se hizo viral en la preparatoria.
Este fue el antecedente para vincularse con grandes marcas para ayudarlas a crear contenido y sus estrategias de marketing, comenzó con Amazon, HEB, Mercado Libre, Anpic.
Tiene 21 años, estudia la licenciatura en el Tecnológico de Monterrey de la que obtuvo una beca del 70 %.
Explicó que las redes sociales son una carta de presentación para las marcas, son el principal canal para crear una estrategia de marketing digital.
Detalló que su metodología consiste en generar alcance+seguidores=ventas. Estos tres elementos deben llevarlos a construir una comunidad que genere credibilidad y confianza.
Melissa Arria señaló que todo esto se debe encauzar para ganar dinero, comenzando por lograr alcance para aumentar el tráfico.
Entre más personas te ven, más posibilidades tienes de convertir tu alcance en seguidores, para convertirlos en clientes potenciales para monetizar”.
Explicó que al llegar a más personas, “construyes una comunidad, conviertes esa cuenta en clientes para vender más, las personas compran una solución”.
Refirió que para tener viralidad, alcance, se debe crear contenido de valor, educativo, divertido y aspiracional.
Recomendó humanizar a la marca, ver cómo se produce, “sin olvidar que tienes treinta segundos para contar una historia, captando la atención en los primeros segundos.
El consejo para los que comiezan
Lo más importante es identificar quién es tu cliente, qué necesita, qué le duele, para que generes contenido que le interese; lo importante es la calidad de tus seguidores, no la cantidad”.
Precisó que el Feed (Instagram) es para crear presencia, es tu carta de presentación. Si tus seguidores no encuentran material de tu negocio, método de contacto, foto de perfil, el perfil genera confianza y la confianza vende.
JRL