León, Guanajuato.- El despido de ocho de sus 15 maestros, el mantenimiento a sus instalaciones y el pago de transporte para traslados, son las principales afectaciones que tendrá Vibra León A.C. debido a la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública (Fidesseg). 

En entrevista con AM, el director de Vibra León, Óscar Mascorro Hernández, compartió que Vibra León es una asociación civil que desde 2012, a través del futbol, atiende a niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables. 

Aunque Vibra históricamente ha trabajado con el apoyo de diferentes empresas y personas que han hecho posible este esfuerzo, la pandemia de Covid fue un golpe muy fuerte, justo en esas fechas se creó el Fidesseg y eso nos permitió tener un apoyo en esos años tan difíciles.  

“Para Vibra el apoyo del Fidesseg ha significado un respaldo para el mantenimiento de las instalaciones de este centro formativo, también para invertir en infraestructura y ampliar nuestros servicios”, sostuvo. 

Destacó que con recursos de este fideicomiso se contrataron ocho profesores quienes atienden a niños de nuevas colonias que no se atendían anteriormente.

Para las organizaciones civiles ha significado un golpe muy fuerte y una sorpresa cuando se anunció esto y un obstáculo a nuestra labor. Afortunadamente contamos con otros apoyos, sin embargo, de desaparecer este recurso nos va a representar una disminución de los niños que atendemos, tendríamos que avisarles que ya no tenemos el personal suficiente para poderles brindar este apoyo”, lamentó. 

Nuevas canchas y pista de atletismo, pausados 

Mascorro Hernández dijo que la extinción del Fidesseg pone en riesgo dos proyectos que se autorizaron en junio pasado, como la contratación de psicólogos para brindar atención a los menores que reciben y la construcción de dos canchas más y una pista de atletismo. 

Estamos preocupados porque a decir de la nueva secretaria (Rosario Corona Amador) pues ya todo eso está detenido y hay que esperar que ellos tomen la decisión de cuáles proyectos se van a apoyar. 

“Las organizaciones estamos unidas, somos un sector que estamos atendiendo las problemáticas que desgraciadamente nadie más atiende, el gobierno no se da abasto para atender todo. Merecemos respeto a nuestro trabajo y que aún con los cambios nos tomen en cuenta”, demandó.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *