Yuriria, Guanajuato.- Habitantes de diversas comunidades de Yuriria piden a la nueva alcaldesa, Victoria Ramírez, que dé seguimiento al proyecto de la mandataria anterior, de realizar al menos una obra en cada comunidad del municipio, pues señalan hay caminos rurales en muy malas condiciones.

En comunidades como Crucitas, Buena Vista, Palo Alto, El Armadillo, Mogotes, entre otras, señalan que los caminos rurales en los que diariamente se transportan entre poblados están en malas condiciones y en algunos otros ranchos esto cambió con pavimentaciones de piedra ahogada.

No es por exigir, ni mucho menos a la presidenta nueva, pero con “La Güera” (Ma de los Ángeles López) tuvimos mucho apoyo en los ranchos, cosa que otros gobiernos no, entonces lo que queremos es que nos echen la mano un poco con una obra y no nos dejen otra vez rezagados”, expresó Sergio Contreras, habitante de El Armadillo.

 

La nueva Alcaldesa de Yuriria se reunió con habitantes de varias comunidades rurales. Foto: Javier Vargas

 

Les prometen obras para el próximo año

En los primeros días del mandato de Victoria Ramírez, los habitantes de diversos poblados acuden a la presidencia municipal para hacerle personalmente la petición a la Alcaldesa, señalando que han tenido buen recibimiento, pero no con la respuesta que esperaban.

“Nos dice la presidenta que ahorita no puede hacer nada de obras porque aún están viendo cómo se recibió la presidencia, pero nos anotó en su agenda para el programa de obras del año que viene, pues eso ya es algo y nos deja un poco más tranquilos”, comentó Pablo Rodríguez, residente de Palo Alto.

En las comunidades lo que más nos apura son los caminos o carreteras, ojalá la presidenta Vicky siga escuchando a las comunidades, hay mucho por hacer, pero confiamos en que se puede”, indicó Daniela Tenorio, habitante de Crucitas.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *