¿Andas con más de una persona en motocicleta, sin casco, sin placas, sin documentos y en sentido contrario o sobre las banquetas?

Celaya, Guanajuato.- Para evitar que en Celaya más de dos personas anden en motocicleta, sin casco, sin placas, sin documentos y en sentido contrario o sobre las banquetas, se lanzará una campaña “amigable” de concientización dirigida a los usuarios de estos vehículos.

“Seguridad en motocicletas, una tarea de todas y de todos” es el nombre de la campaña, la cual se comenzará a aplicar en las calles de la ciudad a partir del 4 de noviembre.

¿Qué revisan y prohíben a los motociclistas en Celaya?

Vamos a dar inicio a esta campaña de una manera amigable, porque queremos que los usuarios de motocicletas viajen seguros; vamos a revisar que traigan toda su documentación y placas; que viajen no más de dos personas y usen casco los dos; les sirvan las luces y circulen bien; todo esto siguiendo los lineamientos establecidos en el propio reglamento”, expresó Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial, en el municipio.

 

Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya. Foto: Archivo AM

 

Y aunque el programa, en una fase inicial, será solamente de concientización a los motociclistas para que conduzcan conforme con la reglamentación, después implicará sanciones. 

“Los vamos primero a exhortar, pero si después de un periodo en que demos este tipo de facilidad ellos incumplen, tendríamos que emplear la fuerza coercitiva, es decir, una infracción, para que se vayan ordenando, por seguridad de ellos mismos”, aseveró García Medina.

Adelantan campaña contra el uso indebido del 911

Por otro lado, Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad, en la ciudad, mencionó que también se hará una campaña por el uso responsable del número 911, ya que, según cifras del año pasado, ha sido utilizado en un 70 % de modo inadecuado por los habitantes de Celaya.

“En 2023 se recibieron alrededor de 275 mil llamadas, de las cuales 83 mil fueron procedentes y 192 mil no procedentes; esto es, de cada mil llamadas, solamente 300 fueron procedentes; por eso consideramos iniciar este proceso de concientización de uso responsable de ese número de emergencia único, alineado con la estrategia nacional de prevenir, mitigar y sancionar llamadas”, explicó.

También hizo un llamado a la población en el sentido de tener presente que el 911 es un número únicamente de emergencias, no un número para reportar incidentes como algún corte temporal de energía eléctrica en la colonia.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *