A pesar de llegar a un récord de asistencia en la historia del Gran Premio de México, al sumar un total de 404 mil 958 personas en los tres días en los que se llevó a cabo el evento, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a fallar ante su público con un amargo lugar número 17.
Penalizado desde el principio por una salida en falso muy minuciosa, el mexicano vivió una complicada competencia en casa.
A pesar de su avance de cinco posiciones en la primera vuelta tras iniciar en la posición número 18 en un carrera que, desde el principio, registró el safety car por un choque que terminó por eliminar a Yuki Tsunoda de la contienda, Pérez lo intentó, pero simplemente no pudo mejorar su actuación.
Penalizado con cinco segundos extra en su primera parada de pits por dicha salida en falso, Checo dio esperanzas en la vuelta 12, cuando rebasó a Fernando Alonso y Lance Stroll para llegar a la onceava posición.
Sin embargo, en la vuelta 17, en un intento de rebase con Liam Lawson, el mexicano sufrió fallas en su monoplaza al no poder ganar la batalla y salirse de la pista.
Con un agujero en el pontón, que son las secciones laterales del chasis que están ubicadas entre las ruedas delanteras y traseras, Sergio se vio obligado a sopesar esa situación a lo largo de su participación.
En la vuelta 41 de 71, el tapatío salió de pits y ya no pudo salir del bache llamado posición número 16. Fue tanta la desesperación que, cuatro vueltas después, volvió a dicha zona por un daño en su neumático medio.
Entre la lluvia que comenzó a caer en la Ciudad de México y la frustración de Pérez, fue una tarde amarga para el público local, pues el piloto de Red Bull Racing, que no pudo sumar puntos y se quedó con 150 en el octavo puesto del Campeonato Mundial, extendió su racha a seis meses sin alcanzar un podio en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
En términos generales, el Gran Premio de México se lo llevó Carlos Sainz de Ferrari con el primer puesto, siendo secundado por Lando Norris de McLaren en el segundo y por Charles Leclerc en el tercero.