León, Guanajuato.- El frío no bajó los ánimos de los seguidores de Grupo Frontera, quienes desde temprano llegaron a la Velaria de la Feria la noche de este 26 de octubre, con botas y tejana para cantar y bailar.
El sexteto originario de Edinburg, Texas, que salió al escenario una hora después de lo previsto, abrió el concierto con su sencillo “Jugando a que no pasa nada”, mismo que da nombre a su tour.
En el escenario, las percusiones estaban acomodadas sobre las bateas de dos camionetas y, antes de continuar con su repertorio, los músicos aseguraron que sería “el mejor concierto de sus vidas”.
Los fans corearon con mucho sentimiento “Di que sí” y las canciones de despecho siguieron con “Quédate bebé”.
Los norteños hicieron gritar a sus fans con sus éxitos “(Entre paréntesis)” y “Amor propio”. Pero la verdadera locura comenzó cuando Payo, el vocalista, preguntó al público: “¿Quién extraña a su ex? No importa que vengan con su pareja, eche un grito quien extrañe a su ex… pero esta canción los va a ayudar a olvidarse del ex”, para después cantar “ALV”.
La noche siguió para los corazones rotos y ardidos, con los temas “De lunes a lunes”, “Le va a doler” y “No estoy llorando”. Pero los músicos demostraron que no sólo sus éxitos le salen bien, pues sorprendieron con un cover de Ramón Ayala cuando tocaron “Tragos de amargo licor”.
El momento más esperado llegó después de la mitad del concierto, cuando la banda comenzó a tocar sus canciones más sonadas, como el cover “No se va” o sus variados duetos: “El amor de su vida”, “Tulum”, “Bebé dame”, “Que vuelvas” y “Ya me enteré”.
Aunque no tuvieron el mismo éxito para llenar el recinto, como en sus dos anteriores conciertos en León, Grupo Frontera se entregó al público en una noche en la que las emociones no pararon.
CYPS