Luis Rey encabeza la escuela y se mantiene motivado para seguir ayudando a más gente con discapacidad

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Luis Rey Guerrero Aguilar, además de haber encontrado en el deporte una forma única de disfrutar la vida, ahora “Vidas sobre ruedas” es un espacio que comparte con personas con discapacidad para que sean autónomos y al mismo tiempo se sientan acompañados en sus procesos.

El deportista adaptado de origen purisimense, adquirió hace algunos años una discapacidad tras una lesión medular, a pesar de la dura prueba, no se dejó caer y como él dice, entendió que la vida seguía y tendría que aprender a hacer las cosas de una diferente forma.

El deporte para Luis Rey fue uno de los retos y cosas nuevas que aprendió a realizar sobre su silla de ruedas, siendo el para atletismo la disciplina con la que se ha dado a conocer como una persona perseverante y empática.

Hasta el momento he corrido tres maratones, unos 15 medios maratones y otras distancias más cortas; tengo como 60 medallas aproximadamente”, dijo Luis Rey, quien también señaló que lo que él busca es inspirar y sumar algo positivo a aquellas personas que también tienen una discapacidad, ya sea de nacimiento o que hayan adquirido de manera reciente.

De este modo nació la escuela para uso de silla de ruedas llamada “Vida sobre ruedas”, donde Luis es el instructor. Mediante esta institución, enseña y da las herramientas necesarias a sus alumnos y compañeros sobre el uso adecuado de su silla de ruedas para que se trasladen de la manera más independiente posible.

Además, a través de dicha escuela, Guerrero Aguilar también busca motivar a que más personas con discapacidad se sumen a la práctica deportiva, pues personas con amputaciones, lesiones medulares, cuadripléjicos o discapacidad motriz son bienvenidos y podrán encontrar alguna actividad deportiva para llevar a cabo de manera recreativa o competitiva.

Les damos la iniciativa para que ellos decidan qué deporte les gusta; tenemos compañeros en lanzamiento de disco y bala, atletismo y natación, en este último caso se busca un acercamiento para solicitar becas o si alguien quiere acudir algún gimnasio también se le apoya”, aseguró.

Cabe mencionar que “Vida sobre ruedas” cuenta con entrenamientos los domingo en la Deportiva “Independencia”, en Purísima. Actualmente se cuenta con aproximadamente 15 alumnos, así como con el apoyo y respaldo de diferentes asociaciones; reciben donativos en especie como pañales de adulto, gasas, guantes, cintas de curación, bolsas recolectoras de orina y de colostomía.

“Esto me motiva a seguir capacitándome, aprendiendo cada día más y poder transmitir e inspirar a los demás; hay mucha gente que necesita información y es lo que hacemos, darles las herramientas para ser más independientes”, dijo.

En Purísima existe una escuela para manejo de silla de ruedas. Foto: Vida sobre ruedas.

 

Los integrantes de “Vida sobre ruedas” buscan vivir de manera independiente. Foto: Vida sobre ruedas.

 

A través de “Vida sobre ruedas”, Luis Rey Guerrero Aguilar busca que más personas con discapacidad practiquen deporte. Foto: Vida sobre ruedas.

 

El deporte forma parte integral de todos los que integran “Vida sobre ruedas”. Foto: Vida sobre ruedas.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *