León, Guanajuato.- Con una cabalgata por el corazón de la ciudad, Monturas San Judas celebró la cuarta edición de su recorrido en caballo en honor a San Judas Tadeo, en la que participaron cerca de 400 jinetes provenientes de diferentes partes del estado de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
Somos devotos y para celebrar no se necesita más, a toda la gente de a caballo los invitamos a que se sumen al próximo año”, dijo Gerardo Reyes, organizador del evento.
La cabalgata, que inició en punto de las 11 de la mañana, recorrió las principales calles de la ciudad, como la Zona Piel y el arco de la calzada, hasta llegar al templo de San Judas Tadeo, en donde, sin perder la elegancia, se quitaron el sombrero para presentar sus reverencias a San Judas Tadeo.
Portando sus mejores atuendos y monturas, los organizadores ofrecieron un espectáculo lleno de colorido y adrenalina.
Posteriormente, los participantes llegaron al estacionamiento Estrella, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, donde entre un ambiente familiar y festivo, los feligreses disfrutaron de un show de caballos bailadores, comida y música en vivo.
La fiesta está programada para concluir alrededor de las 7 u 8 de la noche de este lunes.
Con esta cabalgata, los organizadores buscan preservar las tradiciones ecuestres, fomentar la convivencia entre los amantes de los caballos, y por supuesto agradecer a San Judas Tadeo por las bendiciones recibidas durante el año, pues consideran que poco a poco se le ha ido restando importancia a las actividades de este tipo en la ciudad.
Cada año nos reunimos para honrar a San Judas Tadeo y compartir nuestra pasión por los caballos. Es un evento muy especial para nosotros, queremos que esta tradición se mantenga viva por muchos años más”, aseguró Gerardo Reyes.
DAR