Aguascalientes.- Mediante sus redes sociales, Necaxa hizo oficial la salida de Eduardo Fentanes y cinco entrenadores nacidos en México podrían finalizar el Apertura 2024.
Con un comunicado, Necaxa dio a conocer que después de un “exhaustivo análisis”, llegaron a un acuerdo para que Eduardo Fentanes deje la dirección técnica del equipo de Liga Mx.
Agradecemos profundamente a Eduardo y a su cuerpo técnico, quienes, durante su gestión, demostraron trabajo, profesionalismo y dedicación hacia esta institución. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, escribieron.
El entrenador comenzó a dirigir a Necaxa en la fecha 8 del Apertura 2023, torneo en el que finalizó en el último lugar de la tabla con 15 puntos.
Para el Clausura 2024, los Rayos quedaron en noveno lugar con 27 unidades (7V-6E-4D) y entraron al Play-In, instancia en la que vencieron a Querétaro en penales, pero cayeron en el segundo partido ante Tuzos de Pachuca.
Para este Apertura 2024, a falta de tres fechas para el fin de la temporada regular, el cuadro de Aguascalientes suma 13 puntos (3V-4E-7D) y está en la posición 13 de la tabla.
El siguiente partido de Necaxa será contra los Tuzos el sábado 2 de noviembre a las 9:00 de la noche en el estadio Hidalgo.
Quedan cinco entrenadores que nacieron en México en el Apertura 2024
Con la destitución de Eduardo Fentanes, el Apertura 2024 seguirá con cinco técnicos nacidos en México.
- Luis Padilla será el entrenador interino de Necaxa, que tiene tres fechas por jugar del presente torneo.
- Armando Ortega (sustituyó a Fernando Gago) en Chivas; ha dirigido tres partidos y ha obtenido un par de victorias y un empate.
- José Manuel de la Torre llegó a Puebla para este campeonato. En 15 partidos ha obtenido 14 puntos (4V-2E-9D).
- Víctor Manuel Vucetich arribó a Mazatlán para el reciente torneo. En 14 duelos ha sumado 13 unidades (2V-7E-5D).
- Ignacio Ambriz dirige su primer torneo completo en Santos. En el Apertura 2024, el cuadro de Torreón ha logrado diez puntos (2V-4E-8D), pero ya no tiene oportunidad de entrar al Play-In.