CDMX.- Club América estuvo cerca de tener al técnico André Jardine en la “congeladora”, debido a que el brasileño casi se lesionó al festejar el gol de Álvaro Fidalgo, que dio la victoria contra los Rayados de Monterrey.
En el estadio de la Ciudad de los Deportes, América enfrentó a Monterrey y en el minuto 88 estaba empatado a un gol.
Un minuto después, las Águilas lograron el tanto de la victoria. Henry Martín cedió la esférica para Fidalgo, el español entró al área y definió para lograr el 2-1.
En la celebración, André Jardine pisó mal, por lo que tuvo que apoyarse de su auxiliar técnico, se dobló la rodilla derecha y posteriormente, comenzó a caminar sobre el área técnica.
En el partido, por el cuadro azulcrema también marcó Brian Rodríguez (49’) y por Rayados, Jordi Cortizo hizo el gol del empate en el 86’.
En el Apertura 2024, América ha sufrido las bajas de los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila; el último se lesionó en el encuentro ante Xolos.
‘El capitán del barco soy yo’, asegura Jardine
En el partido ante Rayados, el técnico brasileño sustituyó a Diego Valdés por Fidalgo en el minuto 68’, lo que ocasionó la molestia del futbolista chileno y en conferencia de prensa, Jardine aseguró que “el capitán del barco soy yo”.
No quiere salir, pero las decisiones son mías; me imagino que siempre saldrá molesto, pero siempre yo entenderé que va a salir, va a salir. Al final, el capitán del barco soy yo y al día siguiente está frío y está normal”, señaló.
En tres partidos, el cuadro de Coapa sumó siete puntos de nueve, tras vencer a Santos (3-0), empatar ante Xolos (2-2) y ganar a Rayados (2-1).
Con el triunfo, América llegó a 21 puntos y está en el noveno lugar, pero aún tiene posibilidades de llegar a la liguilla de forma directa.
El siguiente partido de las Águilas en el Apertura 2024 será contra Mazatlán este viernes 1 de noviembre a las 9:00 de la noche en El Encanto.