León, Guanajuato.- Para un actor el despedirse de un personaje siempre conlleva un proceso, y en el caso de la actriz Karla Esquivel dejar atrás a ‘Fátima’ significa un proceso catártico que llega a su fin este viernes 1 de noviembre como parte del cierre del melodrama “Mi amor sin tiempo”
El pasado 15 de julio del 2024, la telenovela arrancó con su historia, una enmarcada en la vida de tres mujeres de la misma familia, que mantienen relaciones estables, pero el amor verdadero aparece en sus vidas y las hace desafiar todas las normas de la sociedad.
Por varios meses, la historia hizo click no sólo con mujeres, sino con hombres que vieron identificas sus vidas con las de las féminas de su vida.
En entrevista vía telefónica, Karla Esquivel –que suma un segundo protagónico con esta telenovela- platicó con AM sobre la culminación de esta historia, y sin spoiler, lo que depara su final.
“Me siento muy contenta, siempre un cierre es algo muy nostálgico, pero en este en particular me siento contenta de lo que se logró, porque lo hicimos con muchísimo amor y eso se refleja en el éxito que tuvo, en cómo el público lo recibió y el amor que nos mostraron. Estoy segura que les va a encantar el final, la culminación”.
Una historia de mujeres que causó un gran revuelo, fue parte del motor de la telenovela, Karla en su personaje de Fátima, habló sobre lo que el público le compartía sobre el proyecto.
“Siempre busco hacer personajes que reflejen una parte de la sociedad, sobre todo en tema de mujeres, jóvenes que se pueden sentir identificadas, fue el caso de Fátima que miles de mujeres que me escribían diciéndome que se identificaban tanto con ella, que estaban tan agradecidas de cómo se representaba, de lo que estaba viviendo, como un amor tóxico, violento, y que su historia las inspiró a deshacerse de cosas. En el caso del personaje, fue el compromiso, enfrentar la pérdida de su padre, la resiliencia. Estoy muy contenta, satisfecha por todo ese amor, por cómo fue recibida y que haya ayudado a muchas mujeres”.
Karla comentó que si bien el final podría padecer predecible, siempre existe algo que podría cambiar el rumbo de las cosas.
“Deseando que amen tanto su desenlace como yo, pero puede haber un villano bajo la manga que las sorprenda, así que, no podemos decir de qué va, pero no se lo pueden perder”, reveló.
La actriz compartió el proceso que sigue para despedirse de un personaje, sobre todo de éste, que fue tan entrañable y en el que trabajó desde su concepción hasta el final.
“Al inicio les hago una carta y una carta de despedida; les agradezco el tiempo, lo vivido, suena un poco cursi, pero me ha funcionado bastante y sí me ayuda mucho a soltar el personaje porque pues siempre uno se queda con cachitos de ellos, entonces, hay que saber soltar y les hago una cartita; también me voy al mar, les agradezco a Dios, al universo por la oportunidad de tener el proyecto y sobre todo el personaje y la responsabilidad que tiene”, comentó.
Como toda buena actriz, Karla no está quieta y seguirá con sus proyectos, sobre todo, en su faceta como cantante.
“Una de mis canciones es parte del soundtrack de la telenovela, se llama ‘En esta vida’ y la pueden encontrar en plataformas digitales. Esto es el inicio también de una carrera musical que me encantaría empezar, ya empezamos bien con el pie derecho. Me gusta la música romántica, me encanta, me fascinan canciones que puedas dedicarle a alguien que amas, pero también quiero explorar otros géneros, la verdad es que no estoy cerrada a nada”, finalizó.
El final de la telenovela será el 1 de noviembre a las 6:30 de la tarde por las estrellas.