Celaya, Guanajuato.- La Jumapa realizará una reingeniería administrativa, ya que gastan 188.7 millones de pesos de nómina al año para los casi 600 trabajadores y con ello brindar una mejor atención al usuario, informó su director Saúl Trejo Fuentes.

Definitivamente se tiene que hacer una revisión y una reingeniería, vamos llegando y recibiendo al organismo y tenemos que hacer una revisión profunda de los puestos y las actividades que realiza cada quién, revisar manuales de organización y procedimientos con el área que tenemos dentro del organismo y de ahí podemos tomar algunas decisiones”, explicó en entrevista. 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) tiene actualmente 595 empleados de los cuales 243 son operativos. 

Durante el fin de semana, presuntos trabajadores de Jumapa reportaron, a través de redes sociales, estar siendo víctimas de hostigamiento laboral ya que hay advertencias de despidos una vez que se integre el nuevo consejo directivo, sin embargo el director del organismo señaló que son “fuentes anónimas que buscan crear controversia”.

Vamos a hacer un análisis de todos los puestos y espacios, es llamarlos a que nos volquemos al servicio del ciudadano en vez de estar preocupados con eso, volcarnos al servicio que es para lo que estamos aquí y atenderlo cómo se merece, no hay que tener ningún preocupación”, mencionó.

El director de la Jumapa destacó que se implementarán varias acciones para mejorar la atención al cliente y los trabajadores deberán tener ese compromiso. 

“La Jumapa debe estar más cerca de los ciudadanos y facilitarles las cosas. Estamos buscando ser más eficientes en la atención de los usuarios, tiene que ser una atención con calidad y calidez y tenemos que resolverles los diferentes requerimientos de trámites y queremos que se les resuelva rápido y bien. Vamos a buscar que haya una buena atención y tiempos de espera menores para los ciudadanos”, aseguró.

Otro de los proyectos es la apertura de una nueva sucursal en la colonia Los Olivos para acercar los servicios a los usuarios de la zona nororiente de la ciudad. 

El funcionario comentó que están en un proceso de análisis de las diferentes áreas del organismo operador del agua y recalcó que, a pesar de que tienen 45 días para realizar observaciones, entregarán un informe antes de ese periodo.

AAK

 

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