León, Guanajuato.- Un cortocircuito desató un incendio en la vivienda de María Montserrat Bernal Murillo, ubicada en Punta de San Pedro 124-D, colonia Punta Dorada, dejando a una familia de siete integrantes sin hogar y con pérdidas materiales totales.
El incendio ocurrido la tarde del jueves 17 de octubre, inició en la cocina y se propagó rápidamente a la sala y el baño. Afortunadamente, los bomberos lograron controlar las llamas antes de que consumieran por completo la casa, especialmente el techo.
En la vivienda siniestrada vivían tres menores de uno, cuatro y seis años, los padres de Montserrat y su esposo.
Se salva Virgen de Guadalupe de voraz incendio
Gracias a la virgencita que me hizo el milagro de dejarnos el techo, porque todo se quemó”, expresó Montserrat. La imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada sobre el refrigerador, resultó milagrosamente ilesa, ya que el cartón con el que está hecho el resplandor no se quemó.
La familia perdió todos sus electrodomésticos, ropa, muebles y enseres domésticos. Además, el padre de Montserrat, quien es fontanero, perdió todas sus herramientas de trabajo.
No solo son pérdidas por el incendio, ahora les han robado
Antes del accidente había hecho mi despensa y todo se quemó, nada se salvó, ahora que nos salimos se robaron el calentador solar y ni siquiera he podido revisar si aun tengo el tinaco”, platicó Montserrat.
La familia se encuentra viviendo temporalmente en una vivienda prestada por un vecino, justo en la misma torre donde ocurrió el accidente, mientras buscan la forma de reconstruir su hogar.
Piden ayuda de la ciudadanía: ¿Qué necesitan?
Ante esta difícil situación, la familia solicita el apoyo de la ciudadanía. Se requieren donaciones de electrodomésticos, ropa de adulto, despensas, muebles, medicamentos para diabéticos y cualquier otro artículo que pueda ser útil para reconstruir su hogar.
Contacto de la familia afectada por incendio en Punta Dorada
Quienes deseen ayudar pueden acudir directamente a Punta de San Pedro 124-D, colonia Punta Dorada, o comunicarse al teléfono 4791460021.
Autoridades evalúan daños para ver cómo ayudar
Protección Civil visitó su hogar este martes para evaluar los daños y determinar el tipo de apoyo que se brindará a la familia, dicha ayuda de ser otorgado sería parcial y la estarían recibiendo en un lapso de entre tres a seis meses.
“Fuimos al miércoles y solo nos dieron una despensa, los vecinos me dieron ropa para mis niños y me han ayudado con algo de comer” finalizó
JRL