Guanajuato.- La tarde del martes quedó instalada la comisión de Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, bajo la presidencia del legislador Miguel Salim Alle.
Convergencia pública, privada y social
En su mensaje, el legislador por Guanajuato dijo que México enfrenta un momento sin precedentes de retos y oportunidades, donde debe existir una plena colaboración y participación con el Poder Ejecutivo, pero donde también requiere que exista colaboración y convergencia entre los sectores público, privado y social.
“Solo así se puede dar cumplimiento al objetivo constitucional de concurrencia para un desarrollo económico nacional que sea integral y sustentable, en efecto, resulta esencial tanto en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y en el sector privado, se diseñen y ejecuten estrategias que no solo promuevan el crecimiento económico, sino que puedan lograr el desarrollo sostenible en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.
Agregó que ya resulta incuestionable que la economía actual exige una visión conjunta en la que confluyan el trabajo legislativo, la experiencia empresarial y las políticas públicas con miras a impulsar la inversión, fomentar la innovación y fortalecer la competitividad de México en un contexto global.
No me queda duda que quienes integramos esta comisión, tenemos el firme compromiso de facilitar el diálogo y la cooperación, para así generar condiciones que impulsen una prosperidad compartida”, añadió .
Apuntó que la participación conjunta de los integrantes de la comisión será de suma importancia, pues será mediante la conjunción de sus experiencias y liderazgos individuales, que se pueda enriquecer el proceso legislativo, y las acciones parlamentarias que correspondan a los retos económicos y sociales del país.
A la instalación de la comisión, participaron funcionarios del gobierno federal, así como de cámaras empresariales del país.
Posteriormente se presentaron posicionamientos de los integrantes de la comisión, donde se reconoció la apertura del diputado Miguel Salim.
JRL