Irapuato, Guanajuato.- Después de que 10 jóvenes tenistas y su entrenador fueran víctimas de un secuestro virtual, la Federación Mexicana de Tenis canceló el torneo J30.
La Federación Mexicana de Tenis informa que, en colaboración con la ITF (Federación Internacional de Tenis) y siguiendo nuestra recomendación, se ha decidido cancelar el torneo en curso J30 de Irapuato avalado por la ITF”, se lee en un comunicado.
“Lo anterior debido a los lamentables hechos suscitados en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde fueron extorsionados 10 jugadores menores de edad y un entrenador, originarios de la ciudad de Querétaro, quienes ya se encuentran en sus domicilios, bien de salud”, se lee.
Mencionan la Federación Mexicana de Tenis ha estado al pendiente y acompañando la seguridad de los jugadores y colaborando estrechamente con las autoridades tanto municipales, estatales y federales, esto desde que fueron informados de los hechos.
“Reiteramos que desde el inicio de los acontecimientos, hemos trabajado en coordinación con las autoridades competentes, quienes han señalado que lo ocurrido no representa un problema de inseguridad pública”, señala el comunicado.
Sin embargo, dejan en claro que consideran fundamental otorgar el tiempo necesario para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad que respalden el bienestar de jugadores y sus familias.
Agradecemos a la comunidad tenística su comprensión y apoyo en estos momentos. Seguiremos comprometidos en la protección y seguridad de todos los participantes en nuestros torneos”, concluye el documento.
El paso a paso del secuestro virtual de los tenistas y su entrenador
La madrugada del martes 29 de octubre, diez jóvenes tenistas y su entrenador fueron víctimas de secuestro virtual en Irapuato.
Los diez jóvenes y su entrenador fueron localizados horas más tarde en otro hotel de Irapuato, estaban a salvo.
Fue a las 3 de la mañana que 6 mujeres y 4 hombres, todos menores de edad, y su entrenador, salieron del hotel donde se encontraban hospedados después de participar en un torneo de tenis en el Club de Golf Santa Margarita.
Familiares de los menores se encargaron de denunciar la no localización, pues dejaron de responder mensajes y llamadas telefónicas.
Trabajadores del hotel mencionaron a las autoridades que los jóvenes y su entrenador salieron durante la madrugada. Todos abordaron una camioneta tipo Van y abandonaron las instalaciones.
Horas más tarde, fueron localizados en el hotel La Concordia, ubicado frente a la delegación de Policía del fraccionamiento.
AM