El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, afirmó que los taxistas autorizados para hacer base afuera de las instalaciones de la Feria San Francisco 2024 respetaron las tarifas.

Incluso en las madrugadas, para el público del Palenque, se aplicaron los precios establecidos, aseveró el dirigente.

QUEJAS POR ABUSOS

Interrogado respecto a las quejas que surgieron a través de redes sociales por abusos que cometieron algunos trabajadores del volante, comentó que no lo duda, pues algunos taxistas se aprovechan de la demanda de transporte.

“Son posibles los abusos y serían aislados de parte de algunos compañeros que no hicieron base en alguno de los tres puntos que fijó la autoridad”, explicó.

HUBO SUPERVISIÓN

Se mantuvo coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para supervisar a los taxistas en la aplicación correcta de precios.

Había guardias permanentes para verificar que los taxistas actuaran con base en las tablas tarifarias y sin abusar.

Comentó que si hubo alguna inconformidad debe reportarse a la autoridad.

Pero que en lo general se buscó mantener y respetar las tarifas vigentes, en las tres bases de taxis que se instalaron bajo la supervisión oficial en la Feria San Francisco 2024 que se desarrolló del 26 de septiembre al 20 de octubre, afirmó el dirigente de la FUTV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *