Un total de seis mil 620 niños, niñas y jóvenes respondieron con mucha disposición al llamado para donar alimentos al DIF Municipal a través de la Mega Visoría de futbol que se organizó de manera conjunta entre la COMUDE León y el Club León en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez.
Dos toneladas de alimentos se recaudaron a lo largo de tres días de actividades con participantes de nueve y hasta los 19 años de edad.
Nos hemos quedado muy contentos con la respuesta de los jóvenes leoneses y visitantes de otros estados de la República Mexicana que vinieron con la ilusión de ser parte de una institución que le ha dado identidad a nuestra ciudad en el mundo deportivo.
Estas toneladas de alimentos serán de gran aporte al programa municipal denominado “León sin Hambre” que coordina el DIF.
Estos kilos de sal, avena, azúcar, pasta para sopa, lentejas, frijol, arroz, atún, verduras en lata, elote, maseca, aceite o harina, serán destinados a los 138 comedores comunitarios y a las diversas jornadas que se llevan a cabo en la Ruta del Comedor Móvil que se realiza en nuestra ciudad para ayudar a personas vulnerables en la época invernal que se avecina.
Agradezco a la Lic. Andrea López, directora general del DIF Municipal, así como a Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, por su disponibilidad para que la sinergia hecha con la COMUDE León fuera un éxito.
Con estas acciones contribuimos a la formación integral de nuestros jóvenes ya que, dentro de todas las bondades que promueve la actividad física, podemos también transmitir valores y unir a las personas hacia un objetivo común, en este caso, ayudar al que lo necesita.
De la mano con el Club León, en las dos jornadas de Visorías que organizamos en abril y octubre de este año, se atendieron a 12 mil niños, niñas y jóvenes, que además de ser observados por entrenadores de Fuerzas Básicas, recibieron orientación nutricional para el cuidado personal.
Desde la política pública que emana del gobierno municipal que encabeza Ale Gutiérrez buscamos afanosamente que la colaboración con los clubes profesionales tenga un impacto en la ciudadanía.
Para impulsar aún más la transversalidad, es preciso mencionar que, desde los primeros días de enero de 2025, se darán inicio a las clases de la Escuela del Club León en las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Y así como lo hacemos con este club de futbol, la COMUDE León trabaja también con las Abejas en el basquetbol, los Bravos en el beisbol y softbol, y con Virtus en el voleibol. Estamos seguros que juntos fortaleceremos el valor social del deporte.
Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina