Celaya, Guanajuato.- A siete meses del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, la fracción de Morena realizó un altar en su honor en la Presidencia Municipal y el Alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez lloró al recordarla. 

Me acuerdo cada vez (…), es uno de los muchos homenajes que se le debe de dar porque fue una compañera valiente, joven y con mucha capacidad de trabajo y que hubiera hecho un buen papel también como presidenta. (Representa) un montón de cosas ahora porque por desfortuna, al asesinarla yo tuve que ocupar su lugar y cada vez que yo me veo como Presidente me acuerdo que fue una forma de llegar muy sangrienta y dolorosa”, señaló el Alcalde entre lágrimas. 

Como parte del concurso de altar de muertos del Gobierno Municipal de Celaya, los regidores morenistas que fueron parte del equipo de la ex candidata montaron el altar en la fuente de la presidencia municipal.

Equipo de Gisela Gaytán la recuerda a 7 meses de su asesinato. Foto: Francisco Mancera

Familiares y amigos de Gisela colaboraron en el altar al colocar uno de los chalecos de Morena que utilizaba y artículos personales que le gustaban como cosméticos, refrescos y frituras. 

El asesinato de la candidata Gisela Gaytán en Celaya

El pasado 1 de abril, la entonces candidata morenista a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada durante un recorrido en su primer día de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

Juan Miguel Ramírez sustituyó a Gisela en las pasadas elecciones. Foto: Francisco Mancera

Tras su asesinato, Morena decidió que Juan Miguel Ramírez la sustituyera, obteniendo la victoria en las elecciones del 2 de junio.

Yo les digo que a mi me hacen una propuesta y yo decido decir si a pesar de que la sangre está corriendo de Gisela porque luego luego en política se tienen que hacer actividades y la gente del partido a nivel estatal y los grupos a nivel estatal y local me hacen la propuesta y yo tengo que decidir si si o si no, a partir de que a ella la asesinaron y que me puede pasar a mí lo mismo. Cuando pasan los días es fácil tomar una decisión, pero al momento de tomar la decisión fue para mí muy difícil y cada vez me acuerdo yo estoy aquí por ella”, recordó el Alcalde. 

Realizarán mural 

El Presidente Municipal reveló que el muralista celayense Gerardo Rivera Suaste “El Fósil” ya le realizó la primera propuesta para un mural de Gisela Gaytán.

“Estamos buscando el lugar y queremos que sea muy grande y estamos trabajando con Fósil”, mencionó.

El Alcalde señaló que la mejor forma de honrar la memoria de Gisela Gaytán es seguir su legado. Foto: Francisco Mancera

Finalmente, Juan Miguel Ramírez indicó que la mejor forma de honrar la memoria de Gisela Gaytán es seguir su legado.

“Yo la voy a honrar siendo muy buen presidente municipal, siendo una gente que sea transparente”, finalizó.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *