León, Guanajuato.El actor Antonio Trejo es ‘Crispín’ en la nueva serie de Max: “Como Agua para Chocolate”, basada en la novela de Laura Esquivel y que muestra la historia de mujeres fuertes. 

Crispín, es un mozo inconforme de la hacienda del personaje de Irene Azuela, con quien tiene diferencias irreconciliables, y que tendrá un papel crucial dentro de la historia que se sitúa en plena Revolución Mexicana, donde se desarrolla el amor imposible entre Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, dos jóvenes que no pueden estar juntos debido a las tradiciones de la familia De la Garza que dictan que, la hermana más pequeña de la familia deberá cuidar a su madre hasta que esta fallezca.

El actor Antonio Trejo es ‘Crispín’ en la nueva serie de Max: “Como Agua para Chocolate”, basada en la novela de Laura Esquivel. Foto: Cortesía.

En entrevista con AM, Antonio habló sobre el reto de hacer este papel. 

Fue muy lindo volverme a encontrar con Julián, quien es el showrunner de la serie, que creo que le queda muy bien el formato de una serie porque cuenta los detalles de una historia y en este caso, pues Laura Esquivel muestra muchos detalles de ese realismo mágico mexicano; también con más  efectos especiales, con un elenco muy talentoso, todo bajo la dirección de Ana Lorena, fue una muy linda experiencia”.

Azul Guaita. Foto: Cortesía.

Basada en una historia que aborda el papel de las mujeres que superan estereotipos, el actor considera que será una de las series más vistas en Max. 

Es una novela que trae detalles sobre el rol de la mujer, los roles de género, y creo que es un buen momento para volver a verla a través de los ojos de estos guionistas y directores. El personaje de Crispín es un mozo de la hacienda, un personaje rebelde, radical, inconforme, que también está en una situación difícil con un contexto social revolucionario, y será parte de las tensiones que van a ver”, platicó. 

La serie contará con talento nuevo, así como personalidades consolidadas en la industria mexicana, como  Irene Azuela (“Monarca”), Andrea Chaparro, Ángeles Cruz, Ana Valeria Becerril, y Louis David Horné (“Negociadora”).

Antonio comentó que el reto fue llevar a la pantalla la historia de época, desde el acento, las costumbres, por lo que invita a no perdérsela.

Tiene un tratamiento muy sensible, verán algo de primerísima calidad, los va a atrapar desde que la vean este 3 de noviembre”, finalizó. 

La serie estará disponible en Max a partir de este domingo.  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *