Entre obra carretera y estructuras metálicas que rodean la fachada del panteón municipal de Pachuca, pocos fueron los visitantes que acudieron al cementerio este primero de noviembre.

Pese a ser Día de Todos los Santos y de descanso para muchos el camposanto lució con baja afluencia de visitantes, y quienes acudieron no tuvieron contratiempo en el acceso.

Como cada año varios puestos ambulantes se instalaron en las orillas de la avenida 6 de la colonia Plutarco que está frente al panteón, para ofrecer flores al mayoreo de más de 100 pesos el manojo grande, así como comida y antojitos.

FESTEJOS EN MERCADO SONORITA

A unos metros de ahí, en la avenida 8 esquina con andador 1 también se instalaron diversos puestos de feria, por los festejos del mercado Sonorita donde se ubica el santuario de la llamada Santa Muerte que anualmente recibe muchos visitantes.

Sin embargo este año, los trabajos de la rehabilitación del bulevar Minero en sentido al Centro Histórico impiden el libre tránsito de vehículos que ingresan a dicha colonia.

Las personas que no van en auto pueden comprar sus flores y cruzar normalmente hacia el cementerio por el puente peatonal o por abajo, pero con precaución ya que el contraflujo fue habilitado como doble sentido.

SIN CONTRATIEMPOS

A pesar de que la obra carretera está frente al panteón municipal, esta no impide el acceso de vehículos al cementerio, los cuales lo pueden hacer por la avenida que está en la lateral e ingresar por la entrada de arriba.

Este viernes no se registró carga vehicular en esa parte del bulevar ya que también hubo baja movilidad por ser un día de descanso en las escuelas y algunas empresas.

ESPERAN MÁS VISITANTES ESTE SÁBADO

Los puestos de flores que están afuera del panteón también tuvieron poca demanda, pero la señora Silvia que atiende uno de los locales confió en que las ventas mejoren el sábado 2 de noviembre que es Día de Muertos y continúen hasta el domingo. 

Al interior del cementerio se observaban más autos que circulaban libremente ante la falta de visitantes, mientras personas llegaban a pie, así como cargadores de agua, elementos de la Policía municipal y de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *