Después de su actuación en el Gran Premio de México, donde se quedó lejos del podio y de sumar puntos, Sergio ‘Checo’ Pérez regresó a la acción en el inicio del Gran Premio de Brasil. 

En medio de un sinfín de homenajes a la leyenda del brasileño Ayrton Senna, quien es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, el mexicano remontó desde el treceavo lugar y finalizó en la octava posición del sprint. 

Después de 24 vueltas, la diferencia con el primer lugar fue de +18.717 y se tuvo que conformar con solo un punto que no lo hace ascender en el Campeonato Mundial de Pilotos. 

Sin embargo, la buena noticia fue que marcó la vuelta más rápida de esta etapa con 1:11 y se sintió mucho más cómodo con su monoplaza.

“Tenía mucho tiempo sin sentirme así con el auto”, comenzó Checo en zona mixta. 

“Bloqueamos bastante en la curva 1, pero entendemos el por qué. Creo que es una solución rápida con el balance de frenada. Todo esto es positivo y creo que tenemos todo para una buena clasificación esta tarde”. 

De manera general y después de 24 vueltas, los que lideraron la carrera fueron los siguientes pilotos: 

  1. Lando Norris (8 puntos)
  2. Oscar Piastri (7 puntos)
  3. Max Verstappen (6 puntos)

Con esta octava posición, Pérez llegó a 151 unidades, pero se mantiene en el octavo puesto de la tabla general. 

Mientras tanto, Norris, de McLaren, le comienza a pisar los talones a Max Verstappen, pues mientras el neerlandés lidera el campeonato con 368 puntos, el belga lo secunda en el segundo puesto con 323. 

Así pues, Checo y sus colegas tendrán cuatro horas de descanso, pues a partir de las 12:00 pm, encararán la clasificación del Gran Premio de Brasil para decidir su lugar de salida en la parrilla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *