León, Guanajuato.- La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, prometió que León será la primera ciudad en el país con guarderías nocturnas para que policías municipales que trabajan en las noches tengan dónde dejar a sus hijos.
Esto durante la ceremonia de graduación de la generación número 60 de oficiales de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León que se llevó a cabo este viernes 1 de noviembre.
Sé que muchos de ustedes tienen hijos, estamos a punto de arrancar la guardería nocturna, que va a ser un ejemplo a nivel nacional porque queremos que ustedes tengan dónde dejar a sus niños por las noches”, anunció la edil.
En el evento se graduaron 21 cadetes que se incorporarán como policías municipales y viales a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
De este grupo fueron 13 mujeres y ocho hombres, destacando a Lucía Esperanza Martínez, quien es madre de cuatro hijos.
Siento satisfacción, orgullosa de poder estar donde estoy y de haberlo logrado”, comentó la agente.
“Ustedes necesitan el apoyo de su familia porque su trabajo no es sencillo, porque sus horarios no son nada sencillos, trabajan a veces de día y a veces de noche”, explicó Alejandra Gutiérrez sobre la medida de este apoyo adicional.
“Hay guarderías de día, pero no hay guarderías nocturnas, va a ser la primera en la ciudad y la primera en todo el país que dé este tipo de servicio, porque sabemos que si están aquí es para darle mejores condiciones a sus hijos y necesitan quién los cuide”, reiteró.
Son 12 meses los que pasan los cadetes en la Academia para completar su formación policial.
La próxima generación que se graduará contará con nuevos 50 elementos de Policía Vial.
AAK