Después de seis intentos para llevar a cabo la competencia, la intensa lluvia impidió que se llevara a cabo la clasificación del Gran Premio de Brasil. 

El Autódromo Juan Carlos Pace, también conocido como Interlagos, no soportó las inclemencias del tiempo. Y es que a lo largo del día, se han registrado intensas lluvias en Sao Paulo. 

Al inicio, se pospuso treinta minutos, pero la lluvia no cesó y se fue aplazando cada vez más horas, al grado de llegar a reprogramar dos horas después de lo estipulado. 

De acuerdo a la Fórmula 1, el agua estancada en la pista orilló a que se pospusiera oficialmente, aún sin dar una fecha establecida. 

“La clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo se pospone. Mañana por la mañana se decidirá la hora para el inicio de la clasificación”, posteó la cuenta oficial. 

Con ello, se diluyen las chances de ser un día redondo para Sergio ‘Checo’ Pérez.

Tras el sprint, donde remontó desde la treceava posición para terminar en octavo y poder sumar un punto en el Campeonato Mundial, además de registrar la vuelta más rápida de la competencia con 1:11, ‘Checo’ declaró que “tenía mucho tiempo sin sentirme así con el auto“.

Foto: Sergio Pérez Oficial. 

La sensación era de avance y mejoría. Según su testimonio, sería una gran clasificación, sin embargo, el clima no permitirá que esa premisa pueda cumplirse. 

Cabe recordar que, a expensas de lo que diga la FIA, el inicio de la carrera principal del Gran Premio de Brasil se mantiene como estaba prevista: a las 11:00 am del domingo 3 de noviembre. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *