El Instituto Octavio Paz se convirtió en sede del ‘Día de Muertos’, ya que alumnos y maestros se unieron para preservar las tradiciones mexicanas en el montaje de altares de muertos.
Desde hace cinco años, el profesorado del Instituto Octavio Paz pretende inculcar a las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas, por eso los incitan a realizar dos altares, uno de tamaño tradicional y otro cubriendo la totalidad de la cancha de basquetbol.
El más grande está compuesto por todos los elementos básicos de un altar, incluyendo 32 tapetes hechos de semillas. Todo esto fue elaborado completamente con la libertad creativa de los estudiantes, con apoyo y supervisión de los docentes.
Carlos Rogelio López Hernández, maestro y promotor de dicho proyecto, contó para AM como es importante recordar que es una tradición 100% mexicana.
“El altar representa nuestras bases, nuestros orígenes, por eso que nosotros como maestros tratamos de hacerles entender a los chavos lo que es ser mexicano, sentirse parte de”, enfatizó el maestro.