Guanajuato, Guanajuato.- No hay recursos para que el Gobierno Municipal pueda clausurar el tiradero municipal, así lo mencionó el director de Servicios Municipales, Omar Rosas, lo que significa que tampoco para la apertura de la nueva celda. 

“También es un tema de que aunque tengamos el dinero, no nos podemos descuidar mucho, deslindar de responsabilidades aunque se llegara a tener el dinero para cerrarlo porque tiene que estar monitoreado ese sitio de disposición final aún algunos años”, dijo el funcionario municipal. 

En entrevista, el director informó que todavía no tienen los 117 millones de pesos que se necesitan para poder clausurar la celda actual del sitio de disposición final de residuos, pero adelantó que el tema ya se revisa tanto con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez y la Dirección de Ecología. 

Mencionó que por lo pronto la clausura tiene un 80 por ciento de avance con la creación de los pozos de lixiviado (sustancias líquidas que circulan entre los residuos que se encuentran principalmente en los vertederos), los tubos de venteo y algunas terrazas, “ya después de ahí, tendremos que solicitar (recurso) también para seguir cerrando”. Para buscar los recursos, Omar Rosas dijo que podrían llegar a buscar fondos con los gobiernos del estado y federal.  

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *