Después del silbatazo final del juego entre Cruz Azul y Santos, el Estadio de la Ciudad de los Deportes -también conocido como Estadio Azul o Azulgrana- fue clausurado por el alcalde de la delegación Benito Juárez. 

Sin embargo, el recinto no fue el único, pues también se clausuró la Plaza de Toros, esto debido a que se realizaron dos eventos masivos a la misma hora en casi el mismo lugar. 

“Por cuestiones de protección civil en la Plaza de Toros, el Estadio Azul y el estacionamiento contiguo, vamos a proceder a suspender cada uno de estos recintos porque es por el bienestar de los vecinos y los que acuden a este tipo de eventos”, mencionó Luis Mendoza, quien es el alcalde. 

Aclarando que es un problema con el propietario de estos tres lugares, al realizar estos eventos masivos y no poder garantizar la seguridad de los asistentes que prometieron al inicio, el funcionario aclaró que es un tema que deberá solucionarse con dicho propietario y no con la Liga MX, pues ellos solo rentan la sede. 

“Se solucionará cuando cumplan con las medidas de protección civil, pero eso depende de él”, mencionó. 

¿Qué pasará con Cruz Azul, América y Atlante? 

En cuestión de la Máquina, que es el equipo prioritario en la Liga MX, Víctor Velázquez, quien es presidente del equipo, ya aclaró que el tema se verá con quien les renta el estadio y espera se solucione pronto. 

En el caso de las Águilas del América, la situación se deberá resolver lo más rápido posible. Y es que el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 pm, jugarán ante los Tuzos en este estadio. 

Sin embargo, la urgencia recae en el Atlante de la Liga de Expansión MX. 

Este próximo domingo 3 de noviembre, a las 5:00 pm, está programado su encuentro ante Tampico Madero, pero ahora está en duda por no saber en dónde jugarán. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *