A pesar de los distintos retrasos por la lluvia y de algunos choques de monoplazas por la misma situación, tales como la de Lance Stroll, Carlos Sainz y Franco Colapinto, el Gran Premio de Brasil pudo llevarse a cabo y Sergio ‘Checo’ Pérez, que inició en el lugar número 12 y bajó hasta el último en determinado lapso, firmó una gran remontada que, sin embargo, no le alcanza para sumar puntos, al finalizar onceavo. 

Entre la vuelta cinco y diez, el mexicano se mantuvo en la última posición, pero fue a partir de la 11 que comenzó a superar a sus adversarios y, para la número 15, ya estaba en el decimosexto puesto

En la vuelta 25, que fue cuando se confirmó la reducción de 70 a 69 vueltas en la competencia, Checo se mantenía en dicha posición, pero fue en la 30 que comenzó a sacar a relucir su talento tras superar a Oliver Bearman y colocarse en la decimocuarta. 

En la vuelta 33, tras el choque del argentino Colapinto, Red Bull Racing comenzó a sonreír, pues el compañero de Checo, Max Verstappen, comenzó a tomar las riendas del evento con el primer puesto. 

La situación se mantuvo candente y en la vuelta 44, Pérez por fin pudo entrar al Top Ten, luego de rebasar a la leyenda de Lewis Hamilton para arrebatarle el décimo lugar. 

Sin embargo, once vueltas después, en la 55, el tapatío regresó al ‘pique’ que tuvo con Liam Lawson hace una semana en el Gran Premio de México. 

En esta ocasión, en una de las curvas, ambos se tocaron con las llantas delanteras, pero fue el británico quien pudo rebasar por dentro para dejar fuera de puestos de puntos al mexicano, que pasó a ser onceavo. 

Después de ese enfrentamiento, Checo ya no pudo regresar en la carrera y se conforma con un agridulce onceavo lugar, el cual no le permite sumar puntos en el Campeonato Mundial. 

Mientras tanto, en términos generales para la escudería de Red Bull, fue un término de carrera satisfactorio, pues de comenzar en la decimoséptima posición, Max Verstappen remontó 16 posiciones para llegar al liderato y quedarse con el GP de Sao Paulo en Interlagos. 

Quienes lo secundaron fueron Esteban Ocon y Pierre Gasly -ambos de Alpine- en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *