León, Guanajuato.- En un mundo dominado por los videojuegos y las pantallas digitales, un juego de cartas coleccionables sigue cautivando a jóvenes de todas las edades. Este domingo 3 de noviembre, más de 260 participantes se dieron cita en el Poliforum  para demostrar su habilidad estratégica en el torneo regional ROTA León, Guanajuato de Yu-Gi-Oh!, una competencia que pone a prueba la mente de los jugadores.

Yu-Gi Oh! es una franquicia con 25 años de existencia. Foto: Francisca Zaragoza.

Entre los amantes de este juego, destaca Laura García, una joven que ha logrado hacerse un espacio dominado por hombres. Con apenas un año de experiencia en el juego físico, Laura ha logrado construir una colección de más de 2 mil cartas. Desde hace nueve años jugaba a través de plataformas digitales.

Laura García ha logrado juntar más de 2 mil cartas. Foto: Francisca Zaragoza.

Hay cartas que cuentan una historia y yo colecciono esas” dijo Laura quien durante el Regional ROTA León Guanajuato logró conseguir 4 tarjetas. 

“Recién que empecé me costaba mucho trabajo involucrarme, nadie se acercaba a mí, fue difícil que me integrarán por ser mujer, la primera vez que llegue a un evento fue difícil, te ven mujer y piensan que no juegas” agregó.

260 participantes se dieron cita en el Poliforum de León. Foto: Francisca Zaragoza.

Yu-Gi-Oh! ha evolucionado de ser un simple juego de cartas a convertirse en un fenómeno cultural que ha trascendido generaciones. Con más de 25 años de historia, este juego de estrategia ha logrado mantenerse en el gusto de chicos y grandes.

Yu Gi Oh tiene más de 25 años desde que salió la serie, a partir de ahí se empezó a jugar casualmente y conforme  fue pasando el tiempo se fue profesionalizando  el juego” comentó Miguel Ángel Morales de MORLO coleccionables, organizador del Regional ROTA en Guanajuato.

Para quienes estén interesados en aprender el juego, todos los sábados, a partir de las 1:30 pm, se imparten clases gratuitas en el bulevar Adolfo López Mateos 428, colonia Obregón.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *