Irapuato, Guanajuato.- Desde inicios de este año, con una inversión cercana a 13 millones de pesos, se comenzó la construcción de locales comerciales destinados a las comerciantes que durante muchos años han trabajado junto al hospital del IMSS en la avenida Reforma. Según los locatarios, la inauguración de este nuevo espacio podría realizarse esta semana.
“Esperamos que la siguiente (actual) semana ya se entreguen estos locales, ya solo falta poner una reja que da hacia el Parque Irekua, pero todo lo demás ya se tiene”, señaló Delia Rodríguez, comerciante del lugar.
Muchos de los vendedores de comida han estado instalados junto al IMSS por más de 40 años, en un terreno baldío que generaba insatisfacción, ya que se podía percibir que los alimentos eran insalubres.
Imagínese de pasar de estar en tierra, ahora que nos ha apoyado la alcaldesa Lorena Alfaro, para tener este piso bonito, y los locales muy fuertes, pues sí estamos contentos de que nos hayan apoyado con este espacio”, expresó la comerciante.
En este nuevo andador comercial se han construido alrededor de 30 locales para que los vendedores ofrezcan sus productos. También se dispondrá de carros para la venta de frutas y aguas frescas, además de baños públicos, un servicio que se había requerido durante años.
“Tenemos baños, los locales son muy bonitos para nosotros que vendemos comida, y nos van a entregar carros para los que venden fruta, y como es un lugar que va a servir para que la gente pase, esperamos que nuestras ventas suban, porque la gente, yo estoy segura, que sí les va a gustar cómo quedó este sitio”, comentó Delia Rodríguez.
A falta de la instalación de una reja, los comerciantes esperan que el andador comercial junto al IMSS en la avenida Reforma esté listo para la entrega en esta semana. Este espacio no solo beneficiará a los vendedores, sino también a los visitantes, ya que será un lugar más limpio y agradable.
“No nos han cobrado nada, lo único que nos dijeron es que nos pongamos al corriente de nuestras cuotas en (la dirección de) Mercados, para estar al corriente, y pues es algo bueno, porque nos entregan este lugar mejor que como hemos estado. Nos conviene”, concluyó la comerciante.
LALC