Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno de Irapuato se vio rebasado durante la Rodada del Terror, en la que participaron cerca de dos mil motociclistas que causaron caos vial en la ciudad, aceptó Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento.

Señaló que tenía el reporte de que la capacidad para el evento se vio superada y consideró importante convocar a la ciudadanía que desee realizar este tipo de eventos para que avisen a las autoridades y se lleven a cabo de la mejor manera posible.

“Es muy importante que no agarremos desprevenida a la autoridad, Tránsito, para poder autorizar este tipo de eventos, pues necesitamos ver cuáles son los horarios indicados. Hay ciertos días y momentos que se pueden empatar con algunos eventos que también realizamos en el municipio, lo que puede complicar la realización del evento”, agregó.

Al cuestionarlo sobre los incidentes que ocurrieron durante la rodada, incluido el fallecimiento de un joven motociclista, el Secretario mencionó que este suceso no tiene relación con la rodada.

“La información concreta se la podrá brindar la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya de manera más precisa, pero indudablemente este tipo de rodadas tiene que realizarse con todas las medidas de seguridad que establece nuestro reglamento, y claro que nuestros elementos de Tránsito estarán actuando cuando se identifique que hay alguna situación irregular o donde se está violentando el reglamento”, indicó.

El funcionario aceptó que se vieron rebasados por la cantidad de motociclistas que participaron en la rodada.

Claro, imagínense considerar ese número de vehículos rodando en las vialidades de nuestro municipio. Claro que te ves rebasado, claro que tienes que actuar de manera inmediata, pero para eso es el trabajo de cada uno de nuestros elementos”, indicó.

El domingo 3 de noviembre se llevó a cabo la Rodada del Terror, que tenía permitido que se unieran alrededor de 150 motociclistas; sin embargo, se lograron congregar más de dos mil. Durante el recorrido, se separaron y causaron caos vial en el municipio, ya que transitaban en grandes cantidades por diversas vialidades, metiéndose entre los vehículos.

 

Descarta impacto de inseguridad a eventos

 

Sobre los hechos de secuestros y extorsión, el Secretario mencionó que se deben revisar las estadísticas y colaborar con la Fiscalía para poder identificar los delitos.

“Lo que sí debo mencionar y resaltar es que nuestras autoridades siempre han llevado a cabo campañas dirigidas a la ciudadanía para que aprendamos a identificar cuándo ocurren este tipo de situaciones, para no caer en estos actos, cuando a veces nos sorprenden fuera de lugar”, dijo.

Refirió que en el caso de los tenistas que sufrieron un secuestro virtual, el responsable, que era el entrenador, fue quien recibió la situación y no la valoró de manera adecuada en su momento.

Aquí lo importante es llamar a la ciudadanía a que estemos conscientes y seamos cuidadosos para no caer en este tipo de engaños”, indicó.

En cuanto a si estos sucesos han impactado a las personas que visitarán el municipio en próximos eventos y han mostrado preocupación por llegar a Irapuato, Gómez Cervantes expresó que no ha ocurrido eso.

“No hemos recibido un comentario así como tal. Sabemos que este tipo de temas ocurren en todo el País. Creo que debemos estar como ciudadanos y gobierno alertas, con una campaña permanente para evitar, repito, que los ciudadanos caigamos en este tema”, agregó.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento. Foto: Eribaldo Gutiérrez Ramírez.

Descartó que estos hechos hayan evitado que las personas acudan a los eventos organizados por el Gobierno Municipal, a pesar de que las calles del Centro Histórico lucían solas después de los eventos programados.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *