Este lunes madres y padres de familia de estudiantes de la escuela Telesecundaria 105 de Huazalingo cerraron las instalaciones del plantel en protesta por un adeudo de luz que, dijeron, autoridades del sector educativo no han resuelto hasta ahora.
Reclamaron que la situación ha dejado sin clases a más de 90 escolares de primero, segundo y tercer grados de ese nivel educativo.
Explicaron que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de más de 40 mil pesos y anunciaron que no se retirarán del plantel hasta que “no se resuelva esta situación a cien por ciento”.
Tutores colocaron algunas cartulinas donde piden la intervención del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para que el asunto sea atendido y solucionado en corto plazo.
Madres y padres de familia también solicitaron intervención del gobierno hidalguense, pues aseguran que la falta de luz atenta contra la educación de sus hijos e hijas.
Por ello recalcaron que no entregarán las instalaciones escolares hasta que el adeudo sea cubierto en su totalidad y los estudiantes puedan retornar a sus clases.