Con apenas dos triunfos en 14 partidos, los Alebrijes de Oaxaca fueron el último lugar del Apertura 2024 y, a lo largo de la campaña, sufrieron nueve derrotas, pero algunas de ellas fueron con marcadores abultados.
Además de dos 6 a 0 ante Tapatío y Atlante, un 5 a 1 ante Celaya en Oaxaca desató la controversia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues a raíz de ese resultado y con el final del torneo regular ya consumado, han comenzado una investigación.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports y Medio Tiempo, la Comisión Disciplinaria comenzó dicha investigación por posibles apuestas de los jugadores de Alebrijes en el juego que sostuvieron ante los Toros el pasado domingo 13 de octubre.
En ese juego, los de Oaxaca se pusieron adelante en el marcador con gol de Orlando Ballesteros al minuto 20.
Sin embargo, al 33’ vino el empate de Celaya y, a partir de allí, comenzó la remontada, gracias a goles de Juan Gamboa al 58’, dos de Adolfo Domínguez al 59’ y 68’, y uno más de Allan Wlk al 88’.
“Cuidado con lo que va a pasar y ojalá que investiguen a fondo esto, porque si se comprueba lo que están investigando, a la liga la pueden castigar durísimo”, comentó Rubén en La Última Palabra.
Al momento, no hay pronunciamiento al respecto por parte del cuadro oaxaqueño, el cual fue campeón en el Apertura 2019 cuando todavía se llamaba Liga de Ascenso y tenían posibilidades de ascender a la Primera División.