Amado Pérez Hernández, alcalde con licencia con goce de sueldo de Zacualtipán, cuenta con una orden de aprehensión liberada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por supuesta violación, lo cual calificó de calumnia y difamación.
Responsabilizó de lo que llegue a pasar a él y a su familia al expresidente municipal de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso.
“Durante mucho tiempo ha tratado de difamarme, calumniarme… Ahora se van al Estado de México a armar esto”, dijo, y solicitó una audiencia a la gobernadora Delfina Gómez.
MENSAJE
A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, mencionó que tiene tiempo que no acude a la entidad mexiquense, por lo que consideró que la orden de captura es un intento “ruin” de desestabilizar al gobierno municipal de Zacualtipán.
“Supuestamente es un delito, es algo completamente ruin, ridículo… Hay un personaje que está muy preocupado de que nosotros seguimos aquí”.
Acusó que la investigación está armada y no ha tenido acceso a ella. “Sé que está la orden de aprehensión vigente, pero no me voy a sustraer de la justicia y voy a dar la cara como siempre la he dado”.