Habitantes de la comunidad de Valle Verde, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por la falta de resolución a un problema de bajo voltaje que afecta a seis domicilios desde septiembre de 2023.

De acuerdo con los afectados, la situación persiste pese a que realizaron un segundo reporte ante la CFE en junio de este año.

En él se solicitó la reparación urgente del servicio eléctrico, pero a pesar del recordatorio y las reiteradas peticiones por parte de vecinos, la empresa no ha tomado las medidas necesarias para solucionar el problema.

Pobladores molestos porque la empresa no les ha resuelto el problema de bajo voltaje en seis viviendas, optaron por retener la unidad como medida de protesta para exigir pronta respuesta.

La retención de la unidad se llevó a cabo de manera pacífica, mientras los lugareños esperan pronta intervención de autoridades locales y la CFE para resolver el conflicto y restablecer el servicio en las viviendas afectadas.

Inconformes advirtieron que continuarán sus movilizaciones hasta obtener solución definitiva al problema de bajo voltaje que enfrentan seis familias de esa zona de la Huasteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *