Buenos Aires, Argentina.- En entrevista con César Luis Merlo, Sebastián ‘Loco’ Abreu habló sobre su paso en Cruz Azul, señalando que tuvo un “balance general” que “es buenísimo”.
Después de su paso en Nacional y una primera experiencia en México con los Tecos de la UAG, ‘Loco’ Abreu volvió a Liga Mx para jugar en Cruz Azul y destacó lo hecho en el club, con el que marcó 46 anotaciones.
Fue mi segunda experiencia en México, después de Tecos, llegué a un equipo grande, a la capital y el balance general es buenísimo, porque me pude adaptar a un equipo grande, con todo lo que significa, poder salir campeón de goleo con Cruz Azul”, dijo.
‘Loco’ Abreu logró el título de goleo en el Verano 2002 con 19 anotaciones.
Su paso en la Máquina y en el futbol mexicano le permitió a Sebastián Abreu ser convocado a la Selección de Uruguay para el Mundial de Corea-Japón 2002.
Ese rendimiento en el futbol mexicano, me tocó ser el único en el plantel de Uruguay y titular en la Copa del Mundo siendo futbolista en México; fue muy productivo lo que se generó”, dijo.
El exdelantero destacó su paso deportivo en el club celeste y no lo sucedido con el expresidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, quien está prófugo desde 2020.
Hoy el aficionado redobla el baluarte, lo futbolístico y la actitud que tuve grupal en aquella situación, que en su momento parecía negativa y hoy con el diario del lunes y con esa situación que está prófugo ‘Billy’ Álvarez, empezaron a entender aquella situación”, añadió.
En la plática, Abreu señaló que marcó más de 37 goles en Cruz Azul y “cuestan un h… hacerlos”.
El exdelantero uruguayo llegó a la institución celeste en 2002 y un año después, se marchó a Nacional de su país.
En el futbol mexicano, Abreu también jugó para clubes como Club América, Dorados de Sinaloa, al que actualmente dirige; Rayados y Tigres. Fue también campeón de goleo con el cuadro de la UAG, en el Verano 2000; y Dorados, en el Apertura 2005 y Clausura 2006.
En la plática, el exjugador pidió que vuelva el ascenso y descenso al futbol mexicano.