León, Guanajuato.- El Teatro Manuel Doblado se convirtió en el epicentro de la catarsis de cuatro mujeres que encontraron su valor en medio de la adversidad, el perdón y la reconciliación.
“Las Leonas”, en el cuerpo de Miranda (Lupita Jones), Frida (Victoria Ruffo), Valentina (Mara Patricia Castañeda) y Sofía (Ana Patricia Rojo), exploraron en su interior de la mano de la terapeuta, famosa en el TikTok: La doctora Diana (Angélica Aragón).
La escena comienza entre aplausos, la charla de Valentina y Frida, quienes intercambian entre risas y llevan a los más de 400 asistentes (en la primera función), por un subidón de risas.
Las protagonistas dejan claro que el legado de una leona, al igual que el de una mujer, se construye diariamente, y que puedes sanar hasta la herida más profunda.
Las historias de estas cuatro mujeres son un mosaico que ofrece una visión realista del poder que tiene el ser humano para enfrentar las penas y adversidades.
“Las Leonas” muestran cómo recuperar la fuerza emocional, todo guiado de la terapia, y que ninguna mujer está condenada a vivir desde un lugar que duele porque esa es “su cruz”.
La obra muestra en 100 minutos, el camino para liberar la culpa, evitar apegos y forjar el propio destino.
Las leonesas, acompañadas de su pareja, incluso adolescentes, reflexionaron y aplaudieron el valor de los personajes para abrirse a pesar de las heridas y elegir el camino de la autoestima.
Leonesas de fuego, valientes, amorosas, así se definió la personalidad de cada una.
La nueva era del empoderamiento femenino se aborda desde la perspectiva del poder que tienen las mujeres para superar sus miedos y vivir de forma resiliente; también de cómo los hombres están cableados diferente y las cosas han cambiado.
La tensión se relaja con anécdotas divertidas, con cuatro mujeres que son cómplices y eso las ayudará a salir adelante.
Miranda, poco a poco supera su dependencia a su pareja, y afronta la violencia pasivo agresiva de su esposo; Valentina, explora en su niña interior para superar sus heridas de la infancia; Frida, una enorme decepción en el amor, que le causó un disgusto con su prima; Sofía, una maestra en duelo, que confronta sus propios miedos.
MDHT