La representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del ayuntamiento de Huejutla, entregó apoyos económicos de 7 mil pesos a mujeres que enfrentan algún tipo de cáncer, esto como parte de un programa de asistencia social dirigida hacia quienes están enfrentan este padecimiento.
El evento se llevó a cabo en las oficinas que ocupa esta dependencia, que está ubicada en la sede de los poderes municipales, donde estuvieron presentes diversas beneficiarias, quienes recibieron con agrado el apoyo económico otorgado por las autoridades locales.
Sobre este beneficio, Mari Anita Hernández, vecina de Teacatl, habló en nombre de las mujeres beneficiadas y expresó su agradecimiento por el gesto solidario.
“Este es el primer apoyo económico que recibo de este tipo es un gran alivio para nosotras que estamos pasando por una situación tan difícil. Agradezco profundamente al Presidente Municipal y a su esposa por su apoyo constante y por preocuparse por nuestra salud y bienestar”, destacó.
También se dijo que con este tipo de apoyos económicos Este tipo de iniciativas buscan aliviar las cargas económicas de las mujeres que enfrentan tratamientos médicos y otras dificultades relacionadas con el cáncer, demostrando el compromiso del gobierno municipal con los sectores más vulnerables de la población.