León, Guanajuato.- Los cuatro hombres detenidos, integrantes de una banda de asaltantes en la carretera León-Comanja de Corona, fueron vinculados a proceso penal por el delito de intento de homicidio en contra de oficiales de la Policía Municipal y por intento de robo de vehículo.
La detención ocurrió el 28 de octubre de este año en la carretera a Comanja de Corona y Hacienda Arriba.
El día de los hechos, alrededor de las 9:20 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 el intento de robo de un vehículo cerca de la comunidad Hacienda Arriba.
Luego de ese reporte, oficiales de la Policía Municipal iniciaron una persecución en contra de los presuntos responsables que escapaban en una camioneta blanca.
En el intento de huir, los imputados volcaron en la camioneta y posteriormente al escapar por la maleza dispararon contra los preventivos quienes repelieron la agresión y lograron detener a los agresores.
José Pablo, José Antonio, Gerard y Alejandro fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, donde se realizaron los actos de investigación correspondientes para obtener elementos de prueba como testimonios, mecánica de hechos y análisis de indicios e información, para presentarlos ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia de control, el Agente del Ministerio Público expuso al Juez los datos de prueba que acreditan la probable participación de los imputados en los hechos, por lo que se encuentran vinculados a proceso penal y permanecerán en la cárcel como medida cautelar hasta el término de la investigación.
AM