Héctor Pérez y Mónica López Hernández, regidores de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón.- Con patrullas policiacas, los regidores Héctor Pérez y Mónica López Hernández fueron retirados de las instalaciones del DIF, luego de que presuntamente acudieron a supervisar la Casa Hogar María del Refugio, donde no se les permitió entrar por encontrarse fuera de horario de atención.

En la mañana del jueves 7 de noviembre, el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez, denunció ante el pleno del Ayuntamiento, presuntas irregularidades y malos manejos en la Casa Hogar María del Refugio, exponiendo testimonios de extrabajadoras, donde aseguraban que no se daba una correcta atención a los adultos mayores.

Si bien durante la sesión el alcalde Roberto García Urbano, aseguró que se investigaría el caso a través de la Contraloría Municipal, en la tarde del viernes 8 de noviembre, el regidor del Partido Verde, en compañía de Mónica López, regidora de Morena, acudieron a la casa hogar con una presunta intención de supervisar las instalaciones.

A través de videos compartidos en sus redes sociales, Héctor Pérez mostró cómo fue que acudieron al lugar y aunque pidieron entrar, dado a que había personal trabajando, no se les permitió la entrada al argumentar que no era horario de atención ni visita.

Por lo que, ante la presunta insistencia de los regidores, el personal solicitó apoyo de unidades de Seguridad Pública, quienes al llegar se les pidió que se retiraran, lo cual también fue documentado en video.

En entrevista con AM, Héctor Pérez reiteró que la intención de visitar la Casa Hogar fue para dar seguimiento de la denuncia antes mencionada.

Dejemos bien claro de que nuestra intención de ir ayer a la casa hogar es porque tenemos la intención de realizar una visita de seguimiento y ver sobre todo las condiciones en las que se encontraban ya que en el transcurso del día de ayer seguimos recibiendo información”, comentó el regidor.

Autoridades se posicionan ante la acción de los regidores

Ante los videos compartidos del regidor Héctor Pérez sobre su visita a la casa hogar, el municipio de Purísima del Rincón emitió un comunicado donde aseguraron que dicha acción “infringe los acuerdos tomados oficialmente en sesión de Ayuntamiento”.

Pretenden ser juez y parte, ahora hostiga fuera de horario de visitas oficiales en Casa Hogar, afirman ante el personal de turno, al cuidado de los adultos mayores, que ellos son autoridad superior, cuando la definición es de un Ayuntamiento”,  indicaron a través del comunicado. 

Aseguraron que los regidores no tienen facultades para dar seguimiento  del caso, además de indicar que dentro de la administración se procura realizar los procedimientos de manera adecuada sin entorpecer las investigaciones.

Un poco de contexto

A principios del mes de octubre, Lupita, exempleada de la Casa Hogar María del Refugio, denunció supuestas irregularidades y falta de atención a los residentes de dicho lugar.

Sin embargo, familiares de los adultos mayores que se encuentran viviendo en el inmueble, negaron cualquier tipo de malos tratos o desatenciones.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *