Celaya, Guanajuato.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de la Secretaría de Turismo, destinó más de 30 mil pesos para contratar a nueve influencers a fin de cambiar la imagen del municipio.

Así lo dio a conocer Miguel Cano, coordinador de la Alianza por el Turismo de Celaya, quien explicó que en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios” contratando a nueve influencers para que promuevan el aspecto turístico de Celaya.

Hubo un recurso económico de la Secretaría de Turismo de 1.5 millones de pesos, para el tema de promoción y dicho recurso se otorgó todavía en el sexenio anterior y se generaron 90 contenidos y hace dos meses se generaron redes sociales propias como “A qué te sabe Celaya”, y “Celaya, tierra de cambios” y se tuvo una pausa por cambio de gobierno y para cambiar los logos por la nueva administración”, contextualizó Miguel Cano.

Enfatizó que el actual gobierno, con los nueve influencers, se está buscando llegar a un público joven; entre los nueve suman alrededor de 600 mil seguidores.

Los influencers son de Celaya, Querétaro, Irapuato y de Ciudad de México. Cabe mencionar que por este día de promoción, se les pagó de mil a 12 mil pesos.

El que cobró más, 12 mil pesos, es de la Ciudad de México, otros seis mil y otros mil o dos mil pesos, por un día. Hoy llegan a las 10 de la mañana y se van a las 10 de la noche. Se gastó en los influencers entre 30 a 40 mil pesos y 1.5 millones de pesos está asignado y se aplicará todo lo que queda de aquí a diciembre. Queda poco más de 500 mil pesos”, explicó.

Durante la convivencia, los influencers estuvieron conviviendo con el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien durante el evento  informó a los jóvenes que en los más de 25 días que tiene el actual gobierno, ha disminuido el 45 por ciento de los delitos de todo tipo.

“Desde hace más de una semana, ustedes pueden ir por la noche al centro y van a encontrar a mucha gente. Decenas de familias con sus hijos en el centro. Lo que por años ya no se veía, ahora se puede ver. Ahí vamos”, mencionó. 

También aprovechó para recordar a los influencers los últimos eventos que se han llevado a cabo en el municipio, como el festejo de la Banda Magna de Celaya, la elaboración de 70 tapetes de los altares de muertos, además de diversos eventos deportivos y culturales.

El Presidente Municipal también interactuó con algunos de los jóvenes influencers para generar entrevistas y contenido que próximamente subirán a sus redes, al igual que las experiencias que vivieron en su paseo por Celaya, mismo que realizaron a bordo de El Cajete.

En este encuentro, Ramírez Sánchez estuvo acompañado por la diputada Edith Moreno; el secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto; y el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *