Celaya, Guanajuato.- Con ayuda de tijeras, palas y escaleras, personal adscrito a la Dirección de Servicios Municipales, le dio mantenimiento al Jardín Principal de Celaya.
Esto con el objetivo de combatir las plagas de pulgón y trips (insectos de color negro, cuya alimentación se basa fundamentalmente en vegetales y hongos) que han afectado el arbolado de dicho lugar.
De igual modo, según informa el Gobierno Municipal en un comunicado, la finalidad de estas labores es promover el crecimiento de nuevo follaje, a través de una poda de saneamiento.
Ante la inquietud de algunos ciudadanos por conocer las acciones de mantenimiento que se han realizado, Sergio Bárcenas Ortega, coordinador de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, explicó el procedimiento que se llevó a cabo.
Dijo que el arbolado, afectado por la plaga, se encuentra en la temporada que suelta la mayor cantidad de hojas, por lo que fue conveniente aprovechar el momento para desbrozar sus ramas.
También se aplicó un fungicida para prevenir la aparición de hongos en las raíces, además de un agroquímico con la intención de evitar que la plaga reaparezca.
Finalmente, según Bárcenas, se utilizó fertilizante para motivar el crecimiento de nuevo follaje, lo que permitirá prolongar la vida de las especies y conseguir que el Jardín Principal cuente con árboles frondosos que den suficiente sombra.
JRL