En conferencia de prensa mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el trabajo conjunto con el gobernador Julio Menchaca Salazar en el proyecto de saneamiento del río Tula.
Por tanto, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y la Conagua realizan los estudios de agua en el cauce, para identificar y eliminar fuentes de contaminación.
Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, explicó a detalle que estos consisten en verificar los elementos de contaminación del vital líquido, lo que permitirá implementar proyectos de saneamiento y llevar a cabo medidas de prevención y atención para habitantes de la región.
Sheinbaum Pardo ha resaltado la importancia de que las empresas asentadas en esta zona del país y de Hidalgo, cumplan con las normas ambientales y sean responsables en el tratamiento de aguas.
En cuanto a las aguas negras que provienen de los municipios, explicó que los proyectos incluyen la construcción de drenajes marginales y plantas de tratamiento.
“En el caso de Tula, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca”, expresó Sheinbaum, subrayando que este esfuerzo es fundamental para lograr ríos limpios y saludables.
En semanas recientes, el gobernador Julio Menchaca ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades federales en Palacio Nacional para revisar proyectos de infraestructura hídrica en Hidalgo.