Ciudad de México.- El comité organizador de la elección para elegir al nuevo dirigente del PAN -entre Jorge Romero y Adriana Dávila– tiene previsto ofrecer resultados a las 10 de la noche, en caso que la jornada se desarrolle con normalidad.
De las 10:00 a las 17:00 horas, mil 136 centros de votación y mil 345 mesas receptoras de sufragios estuvieron disponibles en la República.
Unos 7 mil militantes fungieron como funcionarios de casilla y unos 5 mil 400 como representantes de los dos candidatos. A los centros de votación pudieron acudir los militantes con más de un año de antigüedad, presentando su credencial del INE vigente.
‘Que sea lo que Dios quiera’, dice Jorge Romero
Romero, diputado federal con licencia y favorito de Cortés, votó esta mañana poco después de la apertura de las casillas.
“Que sea lo que Dios quiera”, confió el ex Alcalde de la Benito Juárez.
“Va a ser lo que la militancia decida y nos sentimos muy contentos de demostrar que nos abrimos a que toda nuestra militancia votara”.
En compañía de su esposa Sandra Daba, Romero sufragó en el centro de votación habilitado en el World Trade Center (WTC).
Unas 200 personas habían votado en el WTC pasadas las 11:00 horas; entre otros, figuraron el diputado federal Federico Döring y el Alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien permaneció al lado de Romero mientras aguardaban en la fila.
De hecho, el equipo de Adriana Dávila presentó como incidencia la presencia del funcionario público al lado del candidato, según explicó el representante de la tlaxcalteca Ricardo Rojo.
Jorge Romero fue increpado por un hombre mientras era entrevistado.
“¡Corrupto!”, le gritó a una distancia de unos 10 metros.
“Saludos, saludos”, reviró Romero.
Pide Dávila que la democracia regrese al PAN
Al emitir su voto en su natal Apizaco, Tlaxcala, para renovar a la dirigencia del PAN, la ex senadora y candidata Adriana Dávila pidió que la democracia regrese al partido.
“Tiene que regresar la democracia al PAN. Esta es la última oportunidad que tenemos para que Acción Nacional sea la oposición que México necesita y la opción de Gobierno que esperan millones de ciudadanos”, expresó.
Dávila votó alrededor de las 11:15 horas en el centro de votación localizado en Adolfo López Mateos Número 306, en la Colonia Fátima de Apizaco, en Tlaxcala.
HLL